Inicio : Foro
English Version English Version

Pedra de Lume, Sal, Islas Cabo Verde

Pedra de Lume es la mejor atracción turística de Sal (junto con la playa).
Lo escueto del lugar, impacta al visitante cuando se acerca a las primeras construcciones -una solitaria Iglesia, tierra solitaria, lo que queda de una construcción de madera de finales del Siglo XIX principios del XX desintegrándose poco a poco, y maquinaria que bien podrían formar parte perfectamente de una película de Sergio Leone.

Un camino de tierra se dirige directamente a un túnel, que fue excavado en la pared de un cráter para facilitar el acceso al mismo. El agua del mar se filtra dentro del Cráter creando unas Salinas Naturales.

Originalmente sacos de sal eran llevados a lomos de burros y mulas, las cuales llevaban la carga desde Las Salinas al otro lado, hasta que en el año 1.804 se construyó el Túnel. El sistema con cable se construyó en 1.919 creando una producción considerable y Las Salinas llegaron a ser una parte importante de la economía Local hasta mediados del Siglo XX.

Hoy en día los visitantes pueden flotar en Las Salinas al más puro estilo del Mar Muerto, y disfrutar de baños de barro, rico en minerales.


Pedra de Lume, Sal, Islas Cabo Verde