Inicio : Foro
English Version English Version

Cultura de Cabo Verde

Lengua
Aunque el portugués es la lengua oficial y la lengua que se utiliza en las escuelas, la mayoría de los caboverdianos hablan el Criollo Caboverdiano, que es una mezcla entre el idioma portugués y el africano. Actualmente el Criollo se está formalizando como lengua escrita, con el propósito de convertirlo en lengua oficial de Cabo Verde junto con el portugués. Aunque hay algunos desacuerdos, puesto que hay variaciones considerables entre las islas - especialmente entre el Criollo de Mindelo (la capital cultural) y Santiago (la capital administrativa).

Música y danza
La música tradicional en Cabo Verde, como su gente, es una fusión de las influencias europeas, africanas y latinas.
Los estilos más famosos son el Morna y el Funaná. La cantante premiada con un Grammy, Cesaria Évora apodada “ La Diva descalza” es sin duda alguna el más famoso exponente de Mourna y, de hecho es la más famosa cantante musical de Cabo Verde. Los instrumentos típicos usados en la música de Cabo Verde incluyen el Violín, Cavaquinho (parecido al timple canario) y el Acordeón. Barras de Hierro y Conchas de Mar son usadas a menudo como instrumentos de percusión. El Batuque es una danza Africana -influenciada de Santiago, se dice que se remonta a los tiempos de los esclavos.

Religión
los 95% de los caboverdianos son católicos, aunque como ocurre en otros lugares, la asistencia a la iglesia por parte de los feligreses ha caído en los últimos años. La iglesia evangélica del Nazareno también tiene seguidores, aunque es minoría en comparación al Catolicismo en términos numéricos.


Cultura de Cabo Verde