Islas de Cabo Verde IslasCaboVerde.com
Inicio : Foro English Version English Version

Santa Maria, Sal, Islas Cabo Verde

Es para muchos la zona más grande y popular de Las Islas de Cabo Verde. La mayoría de los turistas son de Italia, aunque esto está cambiando a medida que incrementa los vuelos directos desde otras zonas de Europa.

La zona turística se encuentra a unos 18 Km al Sur del Aeropuerto, en la costa Sureste de la isla. La atracción principal son los 8 Km de Playa de arena blanca y aguas transparentes. Una variedad de excursiones y deportes marinos que puede esperar en cualquier zona turística se encuentran disponibles aquí.

Santa Maria empezó a existir como zona de alojamiento para los trabajadores de Las Salinas, que fueron construidas a principios del siglo XIX aunque, el asentamiento fue en declive con el colapso de la Industria Local de sal a finales del mismo siglo.
La zona turística creció paralelamente a la Playa, a ambos lados del pueblo de Santa Maria – La mayoría de los Hoteles de lujo se encuentran en el lado Oeste del pueblo, mientras que Casas de Vacaciones, Apartamentos y Villas, ocupan la primera línea al Este del mismo.
A medida que vamos pasando las calles trasversales y alejándonos más hacia la zona de atrás del Pueblo (algo que por seguridad recomendamos no hacer) vamos siendo testigos del deterioro de la zona, hasta llegar finalmente a encontrarnos con Chabolas.

Comer Fuera
En Santa Maria La especialidad es la comida con productos del Mar, y buena prueba de ello es el Restaurante Américo's, cuyo local se encuentra en la calle principal y en donde podremos degustar ricos Percebes, Langosta, y una gran variedad de pescado fresco preparado al Grill o Frito.

Vida de la Noche
Sin contar las animaciones turísticas de los Hoteles, Santa Maria cuenta con algunos Bares y una Disco (la parte de arriba de la fachada imita un barco pirata). Dos bares para visitar son Tam – Tam (lo llevan una pareja de jóvenes irlandeses) y Chill - Out (con acceso a Internet) su propietaria es una simpática canaria.
Una cosa que debería intentar probar es el Caipirinha Local, el cual sustituye el cachaça por Grogue local.

Nota
Algo que nos resultará bastante incómodo, será la extremada insistencia con la que Inmigrantes de Senegal intentan que los turistas entren en determinadas tiendas o en el Mercado Municipal para comprar sus souvenirs. Las autoridades están últimamente intentando poner solución a este problema, ya que sin duda afecta seriamente al turismo, que busca descanso y que muy al contrario se encuentra una situación casi insoportable.



Santa Maria, Sal, Islas Cabo Verde
General





Buscar