Islas de Cabo Verde IslasCaboVerde.com
Inicio : Foro English Version English Version

Praia, Santiago, Islas Cabo Verde

Praia es el capital de las islas de Cabo Verde y es la ciudad más grande, con alrededor de 113.000 habitantes. Praia llegó a ser capital en 1770 después del declive de Ribeira Grande (ahora Cidade Velha) y le fue concedido el estado de ciudad en 1858. Hoy en día, así como ser el centro administrativo del país, es también un importante puerto que exporta café, caña de azúcar y frutas tropicales.

Charles Darwin visitó Praia en su famoso viaje a bordo del Navío SM Beagle y aquí comenzó su diario. Esa fue su primera experiencia en atestiguar la vegetación tropical y probar por primer vez un plátano.

La mayor parte de los edificios coloniales interesantes y los museos, se encuentran alrededor o están cerca de la Praca Alexandre Albuquerque, una impresionante plaza en la parte vieja de la ciudad conocida como Plateau. Los toques más bellos en la ciudad, lo pone los edificios como el Palácio Presidencial (palacio presidencial) del siglo XIX, Igreja Nossa Senhora da Graca (iglesia) y el Palacio de Cultura con también varias casas y un Internet Café y una Librería. Cerca, las vistas sobre la bahía y el Ilheu de Santa María (pequeño peñón donde antiguamente había una leprosería) se pueden disfrutar desde las murallas fortificadas de la ciudad (ligeramente abandonada) incluyendo algunos cañones tirados por el suelo.

El bullicioso Mercado de Frutas y Verduras se encuentra en la Avenida 5 de Julio, merece la pena visitar y ver los productos agrícolas de la isla y para probar uno de esos Plátanos!.



Praia, Santiago, Islas Cabo Verde
General





Buscar